A cuatro años de su lanzamiento y luego de 300.000 unidades vendidas en todo el mundo, el VW Tuareg ha estilizado sus líneas y ha cambiado su motorización. En efecto, este SUV de lujo, que pretende integrar "la armada alemana" junto al X5 de BMW, el Cayenne de Porsche, el Clase M de Mercedes Benz y el Q7 de Audi, presenta un rediseño también en el interior y nuevas prestaciones en lo que hace a seguridad.
El motor ahora puede ser un V8 FSI con inyección directa de gasolina y 350 caballlos, lo que lo lleva a acelerar de 0 a 100 km/h en 8.1 segundos (nada mal para un vehículo de estas características). Se espera que hacia fin de año se agrege otra opción de impresionantes 450 caballos. Otro agregado significativo en cuanto a seguridad son los sitemas "Side Scan", que funciona como un asistente para el cambio de carril, y el "Front Scan", que automatiza el resguardo de la distancia con el vehículo precedente y que puede llegar a detener el auto por completo en situaciones extremas. No deja de llamar la atención la amplia gama de precios del nuevo Tuareg, que debido a la cantidad de opcionales y distintas configuraciones del auto que pueden realizarse va (en Europa) desde los 44.000 a los 84.000 euros.
Volkswagen Tuareg
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