El Compass inaugura un nuevo segmento en la tradición Jeep, el de los SUV compactos, que según los estudios de la casa será uno de los segmentos de mayor crecimiento en lo inmediato. El nuevo producto muestra la tradicional parrilla de siete ranuras característica de la marca Jeep, faros redondos y pasaruedas trapezoidales. Sin embargo, numerosos elementos de su moderno diseño distinguen al Compass de los Jeep de estilo tradicional. El nuevo perfil lateral, con parabrisas muy inclinado, expresivo capó y profundo panel frontal, aporta al Compass una apariencia moderna y al mismo tiempo de gran eficacia. El interior del Compass combina versatilidad, sin descuidar el confort, en un entorno atractivo y sorprendentemente espacioso. Ofrece airbags de cortina, sistema de sonido Boston Acoustics con 9 parlantes (dos de ellos articulados y orientables hacia el exterior al abrir el portón trasero), luz del área de carga recargable y desmontable para utilizarse en el exterior como linterna, apoyabrazos central con regulación longitudinal de 7,6 cm, para adaptarse a conductores de cualquier estatura, y tapa con compartimento especial para teléfono móvil o lector de MP3, asiento del acompañante plegable en plano, asiento trasero divisible en 60/40, plegable en plano y disponible con respaldo reclinable, resistente suelo de vinilo UltraFloor en el área de carga, desmontable y lavable, y tapicería YES Essentials con especial tejido antiestático, antimicrobiano, repelente de manchas y olores y resistente a la decoloración. En cuanto a la motorización, puede optarse por un 2.0 Turbodiesel con inyección directa a alta presión, turbo de geometría variable y cuatro válvulas por cilindro que desarrolla 140 cv o por un 2.4 World Engine a gasolina que proporciona 170 cv de potencia.